TNA cambia sus políticas de talentos propios en empresas independientes

Varias empresas de wrestling independiente en Estados Unidos reportan que TNA Wrestling ha cambiado sus políticas con respecto a la aparición de luchadores de TNA en shows independientes, en una medida que afectará directamente en la producción de contenidos para estas promociones independientes.

Más información, luego del salto.

Fuente: CuatroEsquinas.net

Desde 2004, TNA Wrestling ha permitido a sus luchadores participar de shows de empresas independientes, y salir en DVDs grabados por estas empresas (más no en PPV o iPPV), siempre y cuando estos DVDs no fueran distribuidos por terceros. Por ejemplo, si ABC Wrestling contratase a Aj Styles para una Estelar, y graba un DVD de ese show, no podría venderlo por Amazon, o en tiendas como Wallmart o Best Buy, sólamente en sus shows en vivo, o en sus tiendas online.

Sin embargo, desde ahora,  TNA Wrestling ha enviado el instructivo que los eventos en donde luchen sus talentos, no pueden ser ni vendidos ni distribuidos por cualquier medio, a menos que no se incluya la lucha donde estos talentos estén involucrados (una medida que, por ejemplo, ha tomado Ring of Honor con talentos de TNA, en los últimos años).

Obviamente, esta medida afecta de manera sustancial los ingresos de las empresas independientes que, habitualmente, contratan los servicios de los luchadores de TNA, ya que un gran atractivo como tener luchadores conocidos a nivel nacional e internacional, no rendirá los frutos económicos esperados, al no poder aprovechar la producción y/o venta de DVDs con la aparición de estos luchadores.

Además, esto también puede gatillar que varias empresas independientes, para evitarse problemas, dejen de contratar los servicios de luchadores de TNA, para sus shows más importantes, cosa que, a su vez, es una importante fuente de ingresos para varios luchadores del roster de TNA ya que, como es sabido, los sueldos que paga la empresa, salvo talentos de alto perfil como Hulk Hogan, Sting, Jeff Hardy, o Kurt Angle, no alcanzan a ser suficientes para hacer un “sueldo decente” a fin de mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s