Analiznando brvemente Bound For Glory – Bobby Roode vs. James Storm

File:Beer Money in London Sep 2008.jpg

Autor de la imagen: Tabercil

Saludos. Soy su amigo THE SANDMAN ECW y esta vez estoy aquí para continuar la labor que inicie ayer, y esa labor es analizar los combates del PPV más importante de TNA, Bound For Glory, esta vez voy a analizar el combate que en lo personal, es el que más espero de dicho PPV. Me refiero, como no podría ser de otra manera, al Bobby Roode vs. James Storm.

2-Bobby Roode vs. James Storm

Esta lucha, es de lejos la que tiene la historia más larga y la que tiene más contenido de todos los combates a celebrar en Bound For Glory. Todo empezó a mediados de 2008, cuando Robert Roode y James Storm unieron fuerzas para intentar batir a LAX por los TNA World Tag Team Championship. Dicha unión se hizo llamar “Beer Money Inc.” El equipo, a pesar de fallar en su primer intento de capturar el Campeonato Mundial por Parejas en Victory Road, tuvo un resultado inverso en el siguiente PPV, Hard Justice. A partir de entonces, el equipo resulto ser todo un éxito, consiguiendo hasta 4 veces el preciado Tag Team Championship. Todo parecía irle bien a Beer Money Inc., hasta que llego la Bound For Glory Series de 2011, en la cual ambos tuvieron que combatir de forma individual para conseguir una oportunidad titular en Bound For Glory 2011. En dicha competición, Bobby Roode resulto ser el ganador y recibió una oportunidad por el Campeonato Mundial de TNA que en aquel entonces era portado por Kurt Angle, pero fracaso en el intento tras un final controversial que le dio la victoria al medallista olímpico. En el Impact posterior a este evento, fue James Storm quién derrotó a Angle para proclamarse Campeón Mundial de TNA, algo que no sentó muy bien a Bobby Roode, un hecho que se demostró dos semanas más tarde cuando Bobby Roode (tras recibir una oportunidad titular al derrotar a Samoa Joe) logró vencer a James Storm tras un botellazo de cerveza a la cabeza del Cowboy, cambiando a heel y poniendo fin al legendario equipo de Beer Money Inc. Luego de esto, Bobby Roode y James Storm tuvieron varios enfrentamientos a lo largo del 2012, como en Victory Road (donde hubo una Fatal 4 Way en la cual también participaron Jeff Hardy y Bully Ray) o como en Lockdown, donde Bobby Roode derrotó a James Storm en una Steel Cage Match, después de que Storm le aplicará una SuperKick a Bobby Roode que lo mandaría fuera de la celda. Después de esto, James Storm se tomó un tiempo de descanso, para luego regresar en Slammiversary donde derrotó a Crimson. Storm accedió a la BFGSeries del 2011 donde llego a las semifinales, las cuales perdió ante Bully Ray, tras una intervención de Roode, reavivando de esta forma las llamas de su rivalidad. Pocas semanas después se anunció que Bobby Roode se enfrentará a James Storm en Bound For Glory 2012 en un Street Fight Match con King Mo como Special Enforcer, en el combate que hoy voy a analizar.

No tengo muy claro que pinta King Mo en este combate, siendo que él nunca ha tenido ningún tipo de relación con Bobby Roode o con James Storm hasta hace unas semanas en Impact. Creo que es solo un truco publicitario para dar más popularidad a King Mo y al combate en sí. A pesar de lo dicho, si la popularidad King Mo puede atraer a gente que suele ver las MMA a ver TNA (no sé hasta que punto es popular King Mo, puesto a que no sigo las MMA), siempre y cuando sea imparcial en el combate bienvenido sea. Además los últimos ratings de TNA han sido bastante flojos y en cierta manera, necesita resurgir y si no se intenta no se consigue.

No creo que vayamos a ver el combate más técnico de la noche, más bien, creo que será el combate más “extremo” del PPV. Esto no quiere decir que no vaya a haber calidad sobre el ring. Roode y Storm se conocen perfectamente sobre un ring y como demostraron más de una vez tienen química para dejar un buen combate. Roode demostró en sus dos enfrentamientos contra Aries (los cuales recibieron 4,5 y 4 estrellas por parte del WON respectivamente) que no es difícil dar un buen combate con él como oponente (aunque no le quito mérito a Aries, es posiblemente el mejor luchador de TNA en este mismo instante). Tampoco quitemos méritos a Storm, quién no es peor luchador que Roode.

A diferencia del Magnus vs. Joe, en esta historia si que ha habido más contacto físico y verbal, lo que es un punto positivo a favor de este combate. Además, mientras la dupla Joe/Magnus solo ha durado unos meses y su rivalidad solo ha durado unas semanas, la dupla Storm/Roode ha durado 3 años y su rivalidad ha durado 1 año. Estos factores, hacen a la lucha considerablemente más atractiva a mi manera de ver que el Joe vs. Magnus.

Pero no todo es color de rosa, al verlos ya varias veces enfrentándose entre ellos, puede quitarle algo de emoción al combate. Además recordemos, que ni Roode ni Storm han conseguido una victoria dominante uno frente a otro, de modo que esta debe de ser la ocasión de que alguno de ellos consigan una victoria dominante. Para ello como comente antes es imprescindible que King Mo sea imparcial en dicho combate.

A veces, con el tiempo, las rivalidades se enfrían. Opinen ustedes ¿Se ha enfriado esta rivalidad? ¿O por el contrario ha sido una rivalidad larga, pero bien estructurada y que se ha calentado con el tiempo?.

Sin nada más que decir, me despido. Gracias por leer y por favor comenten. Hasta la próxima.

Anuncios

2 pensamientos en “Analiznando brvemente Bound For Glory – Bobby Roode vs. James Storm

  1. No, no se ha enfriado, de hecho no se a enfriado nada, no se puede decir que es la mas atractiva del PPV porque todas las luchas son de 5 estrella. La verdad King Mo no pinta nada pero había que hacerlo debutar y es difícil pensar un storyline para el, no se que tendrá tras BFG!

    BUEAN ANALISIS!

    • Gracias. Y es cierto, debían de poner a King Mo en un lado. Si es buena idea o no lo sabremos después de Bound For Glory.

      Entre mañana y la próxima semana intentaré analizar el Hardy vs. Aries y el A&8 vs.TNA y si tengo tiempo, haré el de algún combate más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s