Analizando brevemente la cartelera de Bound For Glory – Aces & Eights vs. TNA

File:Dead man's hand.jpg

Autor de la Imagen: Tage Olsin

Saludos. Aquí esta de nuevo su amigo THE SANDMAN ECW para analizar nuevamente un combate de la cartelera de camino a Bound For Glory. En esta ocasión, nos centraremos en el combate que posiblemente sea el más controvertido de toda la cartelera y probablemente el que más jugo a cuanto storylines se refiere puede llegar a dar. Hablo como no, del combate que enfrentara Aces & Eights contra el equipo que representará TNA compuesto por el face Sting y por el heel Bully Ray.

4- Aces & Eights vs. TNA (Bully Ray & Sting).

Esta storyline se remonta al jueves siguiente a Slammiversary X. En aquel Impact, un grupo de 3 enmascarados (que más tarde se haría llamar “Aces & Eights”) atacaron al TNA Hall of Famer, Sting. Lo que al principio se rumoreaba como solo un parche que era usado con la idea de mantener a la mencionada leyenda alejada de los rings hasta Bound For Glory, se ha convertido en la historia con más peso dentro de la empresa de Orlando. Tras mencionado ataque, Aces & Eights se “tomaron unas semanas de descanso”, pero cuando regresaron lo hicieron de una forma más fuerte que nunca y no siendo Sting su única victima. La leyenda Hulk Hogan, D’Angelo Dinero, Austin Aries o más recientemente Mr.Anderson fueron victimas de brutales ataques por parte del grupo enmascarado. Hace solo 2 semanas, los miembros de Aces & Eights tuvieron la feliz idea de secuestrar a Sting y Hogan .Durante el secuestro, el líder de Aces & Eights les propuso un combate por parejas para BFG, el cual Sting y Hogan acabaron por aceptar. Una parte del trato decía que Hogan no podía luchar, sino que debía elegir a un representante para su combate en el más grande PPV de TNA. La idea original es que el representante de Hogan fuera Mr.Anderson, pero como mencione unas líneas más arriba, este fue arrasado por el grupo de la “Mano Muerta”, por lo que hubo que buscarle un sustituto, que a final tras que Sting convenciera a Hogan, acabo por ser Bully Ray.

Ahora, rápidamente vamos con el análisis.

Creo que un simple Tag Team Match, para un combate de tamaña importancia que viene a determinar el futuro de TNA puede parecer que se queda bastante corto. Hubiera sido mucho más vistoso hacer un Lethal Lockdown o resucitar las War Games de la extinta empresa WCW (como se rumoreaba hace unas semanas) y más aun teniendo en cuenta que Bound For Glory es el evento más grande del año de TNA. Pero creo que es demasiado pronto para realizar un combate de tamañas magnitudes. Por eso ahora les quiero hacer una pregunta ¿En serio creen que la storyline va a acabar ahí? Sería ilógico hacer que una storyline de tanto peso en la empresa de Orlando acabase de forma tan repentina y de una forma tan poco elegante como un Tag Team Match. En mi opinión, se ha decidido de forma acertada, alargar la historia hasta más lejos de Bound For Glory y dejar un supuesto Lethal Lockdown o una supuesta War Game para un futuro.

Dicho esto, creo que una victoria del equipo de Bully Ray y Sting sería un gran error por parte de TNA, ya que de esta manera la storyline de Aces & Eights perdería cualquier credibilidad que pudo llegar a tener. En cambio una victoria de Aces & Eights, en vez de quitar credibilidad a la storyline, haría que esta cogiera mucha más fuerza e interés. El caso de darse la victoria del equipo TNA, me recuerda y mucho al caso de los Nexus, cuya historia fue a menos desde que perdieron el 7 vs. 7 en SummerSlam (la cual, en mi opinión, debieron de haber ganado). Tampoco estoy diciendo que Aces & Eights debería de ganar siempre a partir de ahora, ya que de esta manera, estarían cometiendo el mismo error que cometió la WCW con la nWo, es decir, hacerla ganar siempre. Esto se vio claramente en el Starrcade de 1997, en la cual el líder de la WCW, Sting fue incapaz de derrotar limpiamente al líder de la nWo, Hulk Hogan. En definitiva, Aces & Eights debe de sobrevivir a Bound For Glory.

Es de la intuición de muchos (incluido de Hulk Hogan) que Bully Ray va a traicionar a Sting para revelarse como parte de Aces & Eights. En mi sincera y humilde opinión, esta opción podría ser muy interesante. Una alianza con Aces & Eights podría suponer, lo que muchos de los fanáticos ansían, es decir, un reinado como Campeón Mundial por parte de Bully Ray (aunque esto, tras ver el último Impact en el cual Aries cambio a rudo, se torna bastante difícil). El punto negativo, de una supuesta traición de Bully Ray a Sting, sería que esto se realizo de una manera demasiado previsible ya que como mencione en la primera línea de este párrafo, es intuición de muchos que Ray va a traicionar a Sting. Lo previsible, no debe de ser malo por necesidad, pero siempre le quita brillo a la storyline.

En mi opinión, para remediar la previsibilidad de este combate, deberían de jugar con el factor de Mr.Anderson, el cual fue brutalmente atacado por Aces & Eights hace 1 semana. Ya sea para ayudar o para perjudicar al equipo de TNA. Normalmente, no soy partidario de la intervención de terceros en los combates, y menos aun en el evento más importante del año para la empresa de Orlando, Bound For Glory, pero esto esta justificando siempre y cuando al storyline no se vaya a quedar ahí, lo cual como mencione antes, sería totalmente desacertado y anti climático. ¿A que me refiero? Es muy simple, si la storyline no tiene la intención de acabar tan pronto, es mejor dar un toque que dañe para bien lo previsible de la lucha. Esto puede sonar contraproducente a lo que mencione días atrás con la publicación de la nota en la cual se mostraba mi análisis personal de la lucha entre Roode y Storm, y en la cual decía, que debía concluir con un final justo sin intervenciones de King Mo. Pero este caso es distinto, ya que el feudo entre Roode y Storm ya lleva 1 año funcionado, y después de tanto tiempo, la storyline debe finalizar (cosa que no va a hacer la rivalidad entre el grupo enmascarado y TNA) de una forma limpia, en la cual, el ganador se muestre dominante, mientras que el objetivo principal de este combate, bajo mi punto de vista, es darle más jugo a la invasión de Aces & Eights.

Por hoy, ya finalice. No sé si tendré tiempo para analizar más combates de cara a Bound For Glory, pero les agradezco a quienes hayan estado leyendo estas 4 notas. Saludos, gracias por leer y por favor, comenten.

Anuncios

2 pensamientos en “Analizando brevemente la cartelera de Bound For Glory – Aces & Eights vs. TNA

  1. buen analisis como siempre

  2. Muy buen análisis, pese a que el feudo de Storm / Roode lleva 1 año este ha estado muy bien desarrollado. No sabemos como lucharan los dos de Aces & 8’s pero la lucha sigue siendo atractiva. Un error enorme si TNA decide que Aces & 8’s pierda. Todo lo que han avanzado se iría a la basura.

    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s